Estas obras atienden a más de 2.000 familias en materia de agua
(MinAguas – 08-04-2025).- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de más de dos mil familias, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), avanza con obras en la Comuna Ciudad Bendita, ubicada en la parroquia Ana Soto del estado Lara. Actualmente, se lleva a cabo la instalación de extensas redes de tuberías para agua potable y colectores de aguas servidas.
Enmarcado en un plan integral de optimización de servicios públicos, la fuerza trabajadora de MinAguas se desplegó en la comuna larense para ejecutar la instalación de 2.300 metros de tuberías, destinadas al suministro de agua potable y 2.400 metros de colectores para aguas servidas. Esta acción responde directamente a las instrucciones emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, quien ha priorizado el fortalecimiento de las comunas a través de mejoras sustanciales en áreas clave como energía eléctrica, vialidad, caminerías y los sistemas de agua potable y saneamiento.
La lideresa del consejo comunal “Monte de Sión”, Leidimar Acosta, destacó el firme compromiso del Presidente Maduro con el progreso y embellecimiento de las comunidades. Asimismo, resaltó la eficiencia del despliegue técnico especializado, integrado por ingenieros, proyectistas, dibujantes, calculistas y topógrafos, lo que ha permitido un avance significativo en la ejecución de los trabajos.
La Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios se encuentra coordinando este esfuerzo integral en Ciudad Bendita, demostrando la articulación de los diferentes entes gubernamentales para impactar positivamente en la vida de los habitantes. La materialización de este proyecto subraya el compromiso continuo del Gobierno Bolivariano con el pueblo venezolano, promoviendo la justicia social y el desarrollo en consonancia con las 7T de las Transformaciones Sociales.
La mejora de los sistemas de agua potable y aguas servidas, junto a las otras optimizaciones planificadas, se traducirán en una mejor calidad de vida para sus habitantes, reafirmando el compromiso de la gestión actual con el bienestar y progreso del pueblo venezolano.


