Más de 200 familias fueron favorecidas con la reactivación de dos fuentes subterráneas en las comunidades de Imataca y El Edén, en un trabajo articulado con el Poder Popular organizado.
(Prensa MinAguas / Hidrobolívar 19-07-2024).- Comprometidos con las políticas del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la Hidrológica del estado Bolívar reactivó dos pozos profundos en la la comunidad Imataca de la parroquia El Palmar, municipio Padre Pedro Chien, para brindar solución inmediata en materia de agua potable.
La Fuerza Trabajadora de Hidrobolívar realizó la sustitución de un equipo sumergible de 1.5 por uno 3 Hp para brindar mayor potencia y alcanzar un caudal de 2.5 litros por segundo a una profundidad de 30 metros para suministrar el recurso hídrico a más de 100 familias de la comuna Águila Arpía.
Asimismo, el equipo de Gestión Comunitaria se trasladó hasta el sector El Edén, donde pusieron en marcha otro pozo profundo mediante el mantenimiento y reinstalación de la bomba sumergible, así como las pruebas pertinentes, quedando 100 % operativo con un caudal de 2.5 litros por segundo de agua que favorece a las 110 familias de esta comunidad.
El presidente de la hidrológica, ingeniero Daniel Valenzuela, destacó que a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, el clase trabajadora continúa desplegada en todo el estado atendiendo el llamado del Pueblo en materia de servicio hídrico y brindar mayor suma de felicidad a los bolivarenses.
Líderes comunales de la localidad, expresaron su agradecimiento por las labores llevadas a cabo por los trabajadores del agua. La jefa de UBCH, Elizabeth Marcano, expresó estar “contentos por el apoyo que nos ha dado Hidrobolívar, agradecidos porque esta reactivación mejora nuestra calidad de vida”.
Por su parte, la representante de la Base de Misiones Río Grande, Marilyn Cordero, manifestó que “gracias a las acciones ordenadas por el presidente Nicolás Maduro en materia de servicios públicos, hoy nos encontramos trabajando de la mano con esta institución para el mejoramiento de la distribución del agua potable en nuestra comunidad”.