Las acciones permitirán restablecer el servicio de agua potable a las familias de la Gran Caracas que resultaron afectadas

Prensa MinAguas (20-09-2021) El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de Hidrocapital, labora ininterrumpidamente desde la tarde de este domingo 20 de septiembre para corregir una avería en la aducción del Sistema Tuy III del estado Miranda, ocurrida específicamente en la salida de la estación de bombeo número 32 de este acueducto.

La información la ofreció el titular de la cartera de Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, través de su cuenta en la red social Twitter @RMarcoTorreza, donde detalló que en las próximas horas se hará la conexión de las válvulas para restablecer el servicio de agua potable a la población afectada de la Gran Caracas.

El ministro Marco Torres indicó que, durante la contingencia, MinAguas activó el Plan Cisterna para atender los sectores afectados y mitigar los efectos de la interrupción del suministro. Destacó que este plan de asistencia es acompañado por la Guardia Nacional Bolivariana, con el fin de garantizar la efectividad del dispositivo.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, resaltó que todo el equipo de especialistas de la hidrológica necesario para solventar esta eventualidad se encuentra trabajando de manera ininterrumpida en esa aducción principal para llevar el vital líquido a la población.

Entre las zonas afectadas se encuentran las parroquias 23 de Enero, Antímano, Caricuao, Coche, El Junquito y El Paraíso, ubicadas en el sur, suroeste y oeste de la ciudad capital, además de varios sectores de Valles del Tuy, así como del municipio Baruta.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm