(Prensa MinAguas / Aguas de Yaracuy 29-05-24).- Mediante el 1×10 del Buen Gobierno, herramienta implementada por el presidente Nicolás Maduro, la clase trabajadora de Aguas de Yaracuy se desplegó por los municipios San Felipe, Independencia y Bruzual, con el fin de atender 285 casos reportados por la VenApp.
Así lo informó el presidente del ente hídrico, Juan Velásquez, quién además manifestó, que gracias a la plataforma VenApp, se brindó respuesta positiva para fortalecer el servicio hídrico, sumando de esta manera un 86 % de efectividad, desde la creación de esta importante herramienta que llegó para empoderar al pueblo.
Enfatizó que durante la semana, la fuerza trabajadora reparó diversas averías en diferentes sectores del área metropolitana, mantenimiento a bocas de visitas y cachimbos, sustitución de colectores y distribución de agua potable a través de camiones cisternas.
Velásquez concluyó, que a través de este instrumento la hidrológica seguirá brindando respuesta inmediata a la población yaracuyana, en articulación con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, (MinAguas) y la gobernación de Yaracuy.
Por su parte, la jefe de comunidad, Primero de Mayo del municipio Independencia, Nayibe Sánchez, agradeció al presidente Nicolás Maduro por implementar el 1×10 del Buen Gobierno, «la VenApp es un empoderamiento que el presidente Nicolás Maduro le ha dado al Pueblo porque brinda la solución a las problemáticas existentes en las comunidades en materia del servicio hídrico; muchas gracias Presidente, cuente con nosotros, estamos rodilla en tierra con usted».