107 mil hombres y mujeres desplegados con el Plan Nacional de Lluvias

En la sede del Sistema de Alerta Temprana VEN 911 en La California, Edo. Miranda se desarrolló una importante reunión de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios para abordar diversos temas, entre ellos la puesta en marcha del Plan Nacional de Lluvias.
 
El encuentro fue presidido por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, acompañando por ministros adscritos a la Vicepresidencia, entre los cuales se encontraba nuestra Ministra de Atención de las Aguas Evelyn Vásquez.
 
El Vcpdte. Reverol informó que fue revisado cada detalle concerniente al sistema hídrico nacional y al Plan Nacional de Lluvias, a través del cual el Gobierno Bolivariano tomará todas las acciones estratégicas y en materia preventiva tras la llegada del invierno.
 
Reverol detalló que ya el Plan Nacional de Embalses está activo en 19 de los 44 reservorios de agua exclusivos con el objetivo de que dichos espacios estén en cotas óptimas para finales de año, garantizando de esta forma mayor cantidad de agua para el pueblo.
 
De igual manera indicó que se está trabajando arduamente para eliminar en el país las tomas clandestinas en los diferentes acueductos para recuperar litros por segundo.
 
Respecto al Plan Complementario de Abastecimiento de Agua a través de camiones cisternas el Mayor General resaltó que se han entregado más de 240 millones de litros entre 5 millones de habitantes, contingencia que se da debido al crítico periodo de sequía que ya está culminado.
 
A lo largo del país están desplegados 107 mil hombres y mujeres para ejecutar este Plan Nacional de Lluvias. Ya está en curso la novena onda tropical de 60 o 70 pronosticadas para este año, 16 de estas serán tormentas tropicales y de estás 16, 9 se convertirán en huracanes, que no afectarán a la patria de Bolívar pero sus espiraladas activan la zona de convergencia intertropical, lo que se traduce en mayor cantidad de lluvia.
 
Gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, el país cuenta hoy en día con 5 radares meteorológicos, con tecnología de punta, 80 estaciones hidrométricas y 433 estaciones pluviométricas. “Hoy decimos que va a llover y llueve” expresó Reverol.
 
El Vcpdte. hizo un llamado a todos los gobiernos regionales y locales a tomar todas las medidas preventivas para resguardar a la población.
 
*Prensa MinAguas*

Noticias Relacionadas