Con apoyo de la Gobernación de Delta Amacuro y Unicef Gobierno nacional rehabilita planta potabilizadora en Tucupita


Más de 20 mil residentes de la localidad tienen garantizado el suministro de agua potable en sus hogares tras la ejecución de estas labores


(Prensa Minaguas. 21/04/2021).- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, con apoyo de la Gobernación del estado Delta Amacuro y Unicef, ejecutó la rehabilitación de la planta potabilizadora San Rafael, ubicada en el municipio Tucupita, para garantizar el suministro de agua potable a más de 20 mil residentes de la jurisdicción.

Mediante una importante inversión se realizó la instalación de 2 bombas Meganor 125-400 destinadas a la captación y bombeo, un motor horizontal de 100 HP, 2 tableros para la protección de todos los equipos y elementos eléctricos, bombas dosificadoras para la cloración y distintas válvulas.


Asimismo, se llevó a cabo la colocación de 6 metros de tubería de 8 pulgadas para la captación del vital líquido, se efectuaron mejoras en la infraestructura de la balsa toma y mantenimiento general en diferentes espacios de la planta.



De esta manera, Minaguas, a través de la Hidrológica de Delta Amacuro (Hidrodelta), asegura la operatividad de la planta potabilizadora San Rafael al máximo de su capacidad de producción (50 litros por segundo), en beneficio de un importante número de familias en Tucupita.


Estas labores forman parte del mapa de soluciones y victorias tempranas enmarcadas en el Plan 200 Carabobo, implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con miras a fortalecer y mejorar los servicios públicos que llegan al pueblo venezolano.