Con la entrega de herramientas y uniformes, la ministra Evelyn Vásquez respalda el trabajo emprendido por el Poder Popular en la reparación de averías que afectan el suministro de agua potable, en beneficio de más de 49 mil familias de estas localidades caraqueñas.

Prensa Minaguas. (07/06/2021).-
En el marco de la activación de las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS), este lunes la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, realizó la dotación de uniformes y herramientas a quienes conformarán estos equipos en las parroquias San José y La Pastora, en respaldo de las acciones que emprenden en la reparación de averías para mejorar el servicio de agua potable.

Durante el encuentro, Vásquez manifestó: “Aquí estamos gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, haciendo entrega en La Pastora y venimos de la parroquia San José, entregando las herramientas y el equipamiento necesario a las Brigadas del Poder Popular de las Aguas, que van a estar atendiendo todas las averías de agua potable y aguas servidas”.

Específicamente, unas 15 mil familias de la parroquia San José y 34 mil 581 familias de la parroquia La Pastora se verán beneficiadas con la ejecución del proyecto.

La titular de la cartera de Aguas precisó que las BRIPPAS iniciaron una primera fase con más fuerza en la región Capital, lo cual implica el despliegue de 50 cuadrillas en toda el área Metropolitana.

En este sentido, instó al Poder Popular a incorporarse de manera estructural a esta hermosa tarea, tomando el ejemplo del pueblo organizado en la parroquia San Juan, quienes pueden abordar tuberías de más de 8 pulgadas de diámetro, que no solamente son roturas, sino que también pueden trabajar en obras destinadas a las mejoras en la conducción del servicio.

Por su parte, la vocera del Poder Popular por la Mesa Técnica de Agua de la parroquia San José, Nubia García, aseguró que, además de trabajar en el reimpulso y organización de las mesas, están formando las brigadas BRIPPAS en el sector.

En ese sentido, Jizech Luy, responsable de agua por la parroquia La Pastora, enfatizó que: “Tenemos la conformación de 5 ejes y estos ejes van a ser atendidos por dicha brigada, agradecemos a la Ministra por la dotación de las herramientas que van a ser utilizadas para afrontar esta problemática”.

Desde Minaguas, el objetivo es trabajar en conjunto con las BRIPPAS y emprender la conformación de 228 brigadas en todo el país para agilizar la atención de averías en la red de tuberías. Se espera que más del 70% de los daños sean reparados por estas instancias para garantizar el vital líquido a todo el territorio nacional.


Ubicación

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono: +58 212 564 7244
Correo: capitaloacaguas@gmail.com

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm