El jefe de Estado aseveró que el 2021 es un año de avance y de soluciones estructurales, para dar respuesta a las necesidades de la población venezolana.

Prensa MinAguas (05-06-2021) En el marco de la presentación de las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS), el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la importancia que tiene el Poder Popular en el accionar de las instituciones y entidades ministeriales del Gobierno Bolivariano.

Durante el relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), que tuvo lugar el viernes 4 de junio, el Jefe de Estado explicó que se trata de un trabajo mutuo y recíproco entre el poder político y el pueblo.
“Es un apoyo mutuo, recíproco, del Poder Popular al poder político y del poder político que tenemos por voluntad del pueblo, al Poder Popular, a todo nivel, todos debemos gobernar con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo”, subrayó.

En este sentido, el mandatario nacional aplaudió la puesta en marcha, en una fase inicial, de 50 BRIPPAS en la ciudad de Caracas, las cuales –destacó- son una muestra perfecta de la conjunción de voluntades y esfuerzo en pro del bienestar del pueblo. Según indicó, dichas instancias, atenderán de forma más expedita las averías de agua potable y de aguas servidas que afectan el suministro de este importante recurso natural en la Región Capital.

“Es la combinación de las brigadas profesionales de las empresas hidro con las brigadas profesionales y obreras de las comunas, la conjunción perfecta para que a nadie le falte servicio de agua”, manifestó.

Específicamente, las BRIPPAS son equipos comunitarios integrados por 7 personas: un coordinador proveniente de la Mesa Técnica de Agua, dos ayudantes, un albañil, un electricista y dos plomeros, los cuales tendrán bajo su responsabilidad la atención de averías en tuberías de agua potable de hasta 6″ de diámetro y, de hasta 8″ en la red de aguas servidas. 

La meta es conformar 228 brigadas en el territorio nacional, para que, en corresponsabilidad con Minaguas, se atiendan averías y se identifiquen fallas que pudieran presentarse en el Sistema Hídrico Nacional. 

Durante su alocución, el Presidente d destacó la conciencia de los venezolanos, que han sabido organizarse y resistir heroicamente ante los ataques por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, aseveró que el 2021 es un año de avance y de soluciones estructurales, para dar respuesta a las necesidades de la población, especialmente en materia de servicios públicos. Para ello, anunció la creación de 4.200 nuevas Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (BRICOTP), que tendrán como objetivo atender de primera mano las problemáticas en cada comunidad.

“A veces los organismos del Estado no escuchan a la gente o no reaccionan a tiempo, y nosotros, que tenemos la responsabilidad principal, tenemos que estar encima, obligando a que los organismos le respondan a la gente”, enfatizó.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm