(Prensa MinAguas / Hidrolago 16-04-2024).- Como parte de las políticas de optimización de los servicios públicos en todo el país, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), y la hidrológica del Zulia (Hidrolago), lograron la rehabilitación de la estación de bombeo de agua potable Estanque Norte, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, a fin de atender a seis mil habitantes de esta jurisdicción.
En ese sentido, el personal de operaciones y mantenimiento de Hidrolago se abocaron a una revisión minuciosa de todo el sistema eléctrico como tableros, conectores, contactores y cableado de alta tensión, lo que permitió la instalación de un equipo de bombeo de 150 Hp con una bomba horizontal de 70 litros de agua por segundo.
Con este equipamiento, ahora la estación de bombeo cuenta con 3 unidades totalmente operativas que permiten la distribución del vital líquido a las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Raúl Leoni ubicadas en la zona noroeste de la ciudad.
Los líderes comunitarios de la parroquia Raúl Leoni confiaron en el sistema 1×10 del Buen Gobierno, y pudieron comprobar la rápida respuesta de la línea 58 de la VenApp, ya que cuentan con agua potable de acuerdo con su ciclo de distribución.
Estas acciones permiten cumplir con la meta trazada por el presidente Nicolás Maduro Moros de llegar al 95 % de efectividad en los servicios públicos del país.