La intervención de 430 kilómetros de las principales cañadas en las áreas urbanas y rurales del Zulia, son parte del Plan Regional de Mitigación de Lluvias.
(Prensa MinAguas 12-04-2024).- Durante el despliegue semanal de transformación social en el estado Zulia, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, junto con el equipo de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios encabezado por el G/J Néstor Reverol, inspeccionaron este jueves 11 de abril, los trabajos de canalización de la quebrada en el sector Bello Monte de la parroquia Manuel Dagnino, como parte de las respuesta al 1×10 del Buen Gobierno y el Plan Regional de Mitigación de Lluvias .
Las autoridades también evaluaron labores de recuperación de mil 500 metros de tubería y sustitución de 170 mts. de colectores de aguas servidas de 10 y 12 pulgadas en la avenida Santa Rosalía de la parroquia Chiquinquirá en Maracaibo, además del asfaltado de la vialidad, para dar cumplimiento a la orden del presidente Nicolás Maduro de alcanzar la meta del 95 % de atención a los reportes del Poder Popular a través de la VenApp al mes de julio.
El titular de la cartera de Aguas, revisó las obras de recuperación integral de la estación de bombeo de aguas servidas La Arreaga I, ubicada en el sector Los Haticos de la parroquia Cristo de Aranza, donde se realiza la adecuación de fosa de bombeo e instalación de banco de transformadores, tablero de control y equipos de 100 Hp, para beneficiar a más de 130 mil habitantes en 20 sectores de esta parroquia y de Manuel Dagnino.
«Estamos aquí junto con la Fuerza Trabajadora de Hidrolago y Chelan Herrera, una guerrera del Pueblo zuliano, muy importante atender todo el tema de aguas servidas del sector para bombear a la Planta de Tratamiento Maracaibo Sur», señaló Marco Torres en el contexto de la Agenda Concreta de Acciones que ejecuta el MinAguas en la entidad zuliana.
Además, celebró una reunión de seguimiento al plan de acción y resumen estadístico con el presidente de Hidrolago, Félix Torres y el equipo gerencial, que contempla la ejecución de proyectos estructurantes como la activación de la sexta línea del sistema de distribución Tulé, rehabilitación integral de la planta potabilizadora B con una producción a 600 litros por segundo, reactivación de 11 pozos en Campo Uno e instalación de 4 kilómetros de aducción del proyecto Sibucara.
Estas y otras acciones, orientadas a la optimización de los ciclos de abastecimiento hacia la población, la recuperación de la red de colectores, así como el plan hídrico integral en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, se traducen en beneficio inmediato a las comunidades de los 21 municipios del Zulia.