(Prensa MinAguas / Hidroportuguesa 08-04-2024).- La Fuerza Trabajadora de Hidroportuguesa culminó con éxito una parada programada que tenía como finalidad reparar una tubería de 42 pulgadas que conecta al embalse Boconó-Tucupido con la planta potabilizadora Virgen de Coromoto.
Entre las labores correctivas se sustituyeron 10 metros de tubería en la aducción de acero al carbono, a la altura del sector Los Hierros de Tucupido, donde se registran las mayores afectaciones por el deslizamiento de tierra debido a las lluvias en la región, y se soldaron las respectivas fajas.
La presidenta de la hidrológica, Nadedjha Quenza de Basile, expresó que con estas reparaciones se logra el objetivo de eliminar fugas en la tubería para garantizar que cada gota de agua llegue a las comunidades de Guanare.
“Vamos a recuperar entre 250 y 300 litros de agua que van directo a la red, para el beneficio del 60 % de la población de Guanare y todo esto ha sido posible gracias a la articulación perfecta del gobierno de nuestro presidente Nicolas Maduro, MinAguas y la gobernación del estado Portuguesa”.