El ministro de Aguas dió detalles del Plan Integral de Rehabilitación del sistema hídrico para mejorar la distribución y los ciclos en la entidad.

(Prensa MinAguas 28-03-2024).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, junto con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, el ministro de Turismo, Alí Padrón y el diputado a la AN, Giuseppe Alessandrello, inauguraron este miércoles 27 de marzo, la planta desalinizadora Bicentenario ubicada en Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta, la cual producirá 300 mil litros de agua por día para atender a 6 mil habitantes en el punto y círculo.

Esta nueva obra presentada en el marco del despliegue de la VSOPS, se suma a los proyectos hídricos ejecutados por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), entre los cuales se encuentran el mantenimiento permanente de la tubería submarina y el tanque principal Porlamar I de 30 millones de litros para fortalecer el sistema hídrico en la entidad, en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

«10 nuevas plantas desalinizadoras se van a rehabilitar, hemos iniciado la recuperación de las estaciones de bombeo El Espinal y La Asunción que van a beneficiar a 9 municipios, venimos de inaugurar las estaciones de bombeo Guayacán y Pedro González en el municipio Gómez, el plan integral de mantenimiento a la planta de tratamiento Dos Cerritos y la estación cloradora Los Algodones, además de Punta Mosquito que ya se encuentra operativa», manifestó el ministro de Aguas.

Asimismo, se celebró un encuentro con los alcaldes y alcaldesas neoespartanos para la evaluación del plan de atención de servicios públicos a través del 1×10 del Buen Gobierno, en articulación entre los cuatro niveles de gobierno, con el objetivo de dar soluciones al Pueblo.

Finalmente, la autoridad en materia de Aguas, en compañía del viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, Miguel Perozo, el presidente de Hidrocaribe, Lucas Sapiain y el presidente de Inasa, Juan Dávila, precisó que se encuentren activos los dos ramales que suministran el agua a la isla de Margarita desde los embalses Clavellino y Turimiquire a lo largo de 76 kilómetros desde los estados Sucre y Anzoátegui.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm