(Prensa MinAguas / Aguas de Yaracuy 22-03-2024).- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la hidrológica Aguas de Yaracuy, realizó una programación especial de actividades educativas y de sensibilización bajo el lema “Agua para la Paz”, impulsando al uso responsable del vital líquido.

Así lo dio a conocer, el presidente de la hidrológica regional, Juan Luis Velásquez, quién además manifestó que, entre las actividades realizada se efectuó un encuentro pedagógico sobre la «concientización del buen uso del agua», dirigido a los estudiantes de las instituciones Juan Pablo II y San Rafael, ubicadas en los municipios San Felipe e Independencia, donde se le realizó una visita guiada por la planta potabilizadora San Felipe conociendo el proceso de tratamiento del vital líquido.

Por otra parte, se desarrolló un conversatorio con la comunidad Recta de Apolonio, ubicada en el municipio Independencia, donde se debatió sobre el uso responsable del agua; Asimismo, los hijos de los trabajadores de la hidrológica participaron en actividades recreativas y concientización acerca del uso racional del agua.

“En esta semana del Día Mundial del Agua debemos tomar conciencia sobre el uso responsable de este recurso natural, es importante que todas las personas, desde temprana edad, contribuyan con el cuido y protección del recurso hídrico”, añadió Velásquez.

Además, destacó que, todos debemos cuidar nuestro ambiente y en especial de mantener la cultura de ahorro del agua, solo así se mantendrán las reservas de este importante recurso.

Finalmente, expresó que “gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano impulsado por el presidente Nicolás Maduro, se continúa trabajando para fortalecer el servicio hídrico en el estado Yaracuy. Recordemos que Cada Gota Cuenta, comencemos a tomar conciencia de su uso, el agua es paz, el agua es vida”, concluyó.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm