(Prensa MinAguas/ Hidrofalcón 03-03-2024).- En cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, de acompañar la construcción de las 7T en el territorio nacional; el presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal Primera, participó en una jornada integral de inspección de obras hídricas que se desarrollan en la sierra falconiana y que beneficiarán a más de 15 mil habitantes de esta entidad.


En compañía del alcalde del municipio Bolívar, Darwin Noroño y la alcadesa del municipio Petit, Yoneida Chirinos, inspeccionaron los avances de la rehabilitación integral que lleva a cabo la Fuerza Trabajadora de Hidrofalcón, con el propósito de mejorar el servicio de agua por tubería hacia las poblaciones de Murucusa, Aracua y La Cruz de Taratara, de los municipios Petit, Bolívar y Sucre respectivamente.


El presidente de la hidrológica se reunió con el Poder Popular y explicó que para la fecha se trabaja en el acondicionamiento del área donde se hace la colocación de 56 metros de tubería de 12 pulgadas, sustitución de dos válvulas, además de otras labores que tienen como meta recuperar caudal producto de fugas en el orden de los 10 litros por segundo, que representan un total de 900 metros cúbicos al día.

Dotación al eje Sur


En el marco de la jornada, el titular de la hidrológica regional, realizó la entrega de una unidad de transporte tipo camioneta, además de implementos como botas de seguridad, camisas, bragas y gorras.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas eleva la capacidad operativa en el eje Sur para dar respuesta eficaz, eficiente y efectiva a los proyectos hídricos.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm