(Prensa MinAguas / Aguas de Yaracuy 20-02-2024).- Con el objetivo de avanzar en las mejoras del Sistema Hídrico Nacional, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la Fuerza Trabajadora de la Hidrológica Regional Aguas de Yaracuy, atienden a más de 26 mil habitantes de los municipios Peña y Bolívar, tras la puesta en funcionamiento de dos pozos profundos, ubicados en las comunidades San José y Campos de pozos en Cañaveral.

El presidente del ente hídrico, Juan Luis Velásquez, precisó que luego de las instalaciones de los equipos sumergibles, se garantizó más de 51 litros por segundo para atender a las poblaciones beneficiadas; manifestando a su vez que durante la puesta en marcha se instalaron motores y bombas de 60 y 7.5 Hp.  

Asimismo, añadió, que los trabajos se realizaron gracias a la gestión del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres, y el gobernador Julio León, quienes mensualmente dotan de equipos sumergibles a la entidad yaracuyana para continuar atendiendo a la población con un servicio óptimo; y a su vez solventar reportes generados a través de la línea 58 de la VenApp.

Velásquez expresó, que enmarcado en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción del Poder Popular de manera progresiva se rehabilitarán pozos profundos en diferentes comunidades de la entidad.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm