(Prensa MinAguas / Aguas de Mérida 14-02-2024).- Un equipo multidisciplinario de Aguas de Mérida, en labor coordinada con el Fiscal 23 con competencia en materia ambiental y funcionarios adscritos al Comando Estratégico de la Guardería Ambiental (CEGA), efectuaron una inspección en el acueducto de La Tostos, entre los municipio Campo Elías y Sucre, donde se detectaron tres tomas ilegales de agua potable.
La información fue suministrada por Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, quien señaló que se realizó la inspección al acueducto de doce pulgadas de La Tostos, “verificando tomas ilegales en los sectores Chama 2, La Enfadosa y La Vega”.
Estas acciones, de acuerdo a Ferrer, se hizo de forma conjunta con Jerry Sánchez, Fiscal 23 con competencia en materia ambiental; por parte de la CEGA, la Mayor Luz Vélez Torremanzano, el Sargento Mayor de Tercera, Henderson Vargas Mendoza y un equipo multidisciplinario de Aguas de Mérida.
Finalmente, quedaron citadas las personas vinculados con este hecho para ser atendidos por Guardería Ambiental a los fines de continuar con el procedimiento en el marco de la ley vigente en la materia.