Esta actividad se enmarca en las celebraciones que se desarrollan en el país a propósito del aniversario 200 de la Batalla de Carabobo, gesta que marca la independencia nacional

Prensa MinAguas (26-06-2021) Trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas realizaron una visita guiada a los espacios históricos del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, como parte de las actividades que se ejecutan en el Parlamento venezolano en el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. 

Durante el recorrido, visitaron el Hemiciclo Protocolar, espacio donde se debaten y aprueban los instrumentos legales que rigen el ordenamiento jurídico del país, de la mano de los diputados y diputadas electos el pasado 6 de diciembre de 2020.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de apreciar el Salón Tríptico donde reposan los ejemplares de las constituciones que ha tenido Venezuela desde 1.810 hasta 1.999, y el Salón Elíptico o Salón de la Nacionalidad venezolana, donde se encuentra el Acta de la Independencia, documento fundacional de nuestra nación. 

En este espacio también reposa el óleo alusivo a la Batalla de Carabobo, del pintor Martín Tovar y Tovar, plasmado en la cúpula del salón y en otros cuadros que reflejan las batallas que marcaron el camino hacia la libertad de Venezuela.
Las trabajadoras y trabajadores de Minaguas disfrutaron la proyección de los fragmentos de la miniserie «Carabobo: Caminos de Libertad», dirigida por el historiador y cineasta venezolano Luis Alberto Lamata, material audiovisual que narra la gesta independentista.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm