(MinAguas – Hidrocentro 30/05/2023).- La fuerza trabajadora de la Hidrológica del Centro Hidrocentro instaló y puso en marcha el equipo horizontal de la estación de bombeo Cardoncito La Mula, ubicada en la parroquia Memo del municipio Rafael Urdaneta en el estado Aragua.

Con estas acciones serán beneficiadas más de 1500 familias de los diferentes sectores que se surten de esta estación de bombeo, tales como: El Pájaro, El Roble, El Muerto, El Toro, Chupulún, Palo Negro, La Pica y Memo.

Para la activación del segundo equipo de bombeo se realizaron labores de: demolición de base de concreto dentro de las instalaciones, fabricación de base metálica para colocación del motor, soldadura en conexiones de bridas, niples y apoyo para sujetar el manifold, colocación de válvulas de 4″ en succión del equipo de bombeo, instalación de tablero eléctrico para protección del motor y colocación de sondas de nivel para la protección del equipo de bombeo por bajo nivel en el tanque.

El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, declaró que “la instalación y puesta en marcha de este equipo es para atender las necesidades y demandas de la gente; además, representa una renovación de los materiales a fin de mejorar el servicio en ese sector”.

Hidrocentro continuará con loa trabajos de instalación de equipos en zonas que lo ameriten, con el propósito de contar con mejores materiales que aporten un buen funcionamiento en cada proceso del servicio del agua.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm