(MinAguas 05-06-2023) .- A propósito del plan de recuperación de embalses, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres inspeccionó los trabajos de mantenimiento y limpieza que se llevan a cabo en el embalse La Mariposa, ubicado en Distrito Capital, municipio Libertador, en compañía del presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente y el viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, Miguel Perozo.

Durante la visita, el titular de la cartera de aguas, destacó la importancia de las labores de saneamiento que se realizan cada semana con el plan sábados de embalse para garantizar la calidad del vital líquido a la población de la región capital.

Marco Torres, aseveró que se han recuperado los niveles del agua “es muy importante el seguimiento en este periodo de lluvias para mantener el control de los niveles y la extracción segura de cada una de nuestras fuentes hídricas”.

Además, informó que estas acciones se realizaron en articulación con el Instituto Nacional de Canalizaciones y la clase obrera de Hidrocapital, detalló que se han adelantado trabajos con las maquinarias; cosechadora, jumbo y retroexcavadora.

Señaló que la clase trabajadora de Minaguas se encuentra desplegada en todos los embalses del país con supervisión continua a través de las 17 hidrológicas, sus gerencias de fuentes hídricas y las Unidades Territoriales de Atención a las Aguas”.

Estas acciones forman parte de la agenda concreta de acciones que instruyó el presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento de los servicios públicos y el plan preventivo de lluvias.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm