(MinAguas – Hidrocentro 18/05/2023).- , La fuerza trabajadora de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) rehabilitó el pozo La Avanzada, ubicado en el sector 5 de julio de la parroquia Santa Rita para beneficiar a 18 mil familias del municipio Francisco Linares Alcántara.

El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, acompañado del poder popular, informó que 14 comunidades de la parroquia Santa Rita se benefician con el restablecimiento del servicio de agua potable, gracias a la puesta en funcionamiento de este quinto pozo en lo que va de año 2023.

“Esta obra es un logro, gracias a la gestión del 1 x 10 del Buen Gobierno, herramienta que ha brindado el presidente Nicolás Maduro, para resolver los problemas de la población de manera más rápida”, señaló Ruiz.

El presidente de la hidrológica explicó que en este pozo se instaló un equipo de bombeo de 75 Hp, para producir 30 litros de agua potable por segundo que se suman al sistema de distribución de las comunidades 5 de julio, La Avanzada, El Oasis, Santa Eduvigis, 24 de junio, parte de la comunidad Fuerzas de Aragua, El Valle, Valle Viejo, entre otras.

La máxima autoridad de Hidrocentro resaltó que “desde la hidrológica cumplimos con el pueblo en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, en cumplimiento a los lineamientos del ejecutivo nacional y del ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres”.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm