(Prensa MinAguas 01-04-2023) El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres en compañía del Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, inauguró las estaciones de bombeo de aguas servidas Tucacas Norte y Sur, ubicadas en el municipio José Laurencio Silva del estado Falcón.

El titular de la cartera de Aguas, indicó que «se encuentra totalmente operativo el sistema de recolección de aguas servidas. Esta obra es parte de los reportes que hemos recibido a través de la línea 58 del 1×10 del Buen Gobierno, en articulación con nuestro gobernador Víctor Clark, como parte de las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro de recuperar todo el sistema hídrico nacional».

Por su parte, la vocera del Poder Popular, Elka Borges agradeció «a los trabajadores de Hidrofalcón, al ministro Marco Torres y al gobierno nacional porque en tiempo récord nos dieron respuesta»

En cumplimiento al compromiso adquirido con el pueblo de Tucacas, las autoridades entregaron esta importante obra para beneficiar a más de 18 mil 800 personas con el fin de garantizar el efectivo funcionamiento del sistema de colectores.

Asimismo, el también ministro de Energía Eléctrica, enfatizó que se realizará todo lo necesario para rehabilitar los pozos que están pendientes y garantizar el suministro de agua potable.

Además, Marco Torres aseguró que se ha avanzado significativamente en los trabajos de fortalecimiento de la distribución del vital líquido para la población falconiana.

Para este proyecto fueron destinados equipos sumergibles de 30 y 60 HP respectivamente para cada estación, además de los trabajos civiles de infraestructura física, electromecánica y mantenimiento de los espacios.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm