(Prensa MinAguas/Hidrobolivar 04-10-2022)-. La fuerza trabajadora de Hidrobolivar se trasladó hasta la población de Gurí, donde atendieron una fuga de agua potable en una tubería así lo detalló el presidente de la hidrológica, ingeniero Daniel Valenzuela.


“Hemos reincorporado 300 litros por segundo de agua potable en la aducción, para realizar estos trabajos nos vimos en la obligación de paralizar la operatividad del Acueducto Tocomita, por un lapso de 24 horas, pero motivado a las condiciones climáticas el trabajo se extendió, y por ende la parada”.


Luego de más de 30 horas el equipo multidisciplinario finalizó los trabajos de corrección de fugas en el tramo comprendido Gurí – Ciudad Bolívar, que benefician al 70 % de la población del municipio Angostura del Orinoco.


“El tramo donde estaba la avería se encontraba debilitado, tuvimos que abrir una boca de visita de aproximadamente 120 x 67 centímetros; y corregimos la fuga, instalamos una faja de 54 pulgadas, la cual fue soldada por dentro y por fuera”.

Instalación de válvulas en tanque A


El personal de mantenimiento de Hidrobolivar, con el apoyo de la alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, procedió a realizar el cambio de las válvulas dañadas del tanque A, el cual pertenece al Acueducto Tocomita.


Daniel Valenzuela, explicó que fueron sustituidas dos válvulas de 12” y otra de 20 pulgadas; “estos trabajos son necesarios porque dentro de dos semanas llegarán los nuevos equipos que serán instalados para tener más continuidad de bombeo y llegar hasta esos sectores que no cuentan con agua por tubería”, manifestó

Con estas acciones, el Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, impulsa las mejoras en el servicio hacia las comunidades Angostura, Angosturita, Trinidad I y II, sectores aledaños a la Perimetral y la parte alta de la parroquia Vista Hermosa y José Antonio Páez.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm