Con estas labores se incorporan 50 litros de agua por segundo, en beneficio de las familias del sector Perro Seco y parte baja del Casco Histórico
(Prensa MinAguas/ Hidrobolívar 04-06-2022).- En días recientes el equipo multidisciplinario de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) corrigió una importante fuga de agua potable en la comunidad Perro Seco, parroquia Catedral, la cual disminuía la presión en la línea de distribución que beneficia a la parte baja del sector Casco Histórico.
En este sentido, se procedió a elaborar una faja artesanal para reparar la aducción de 10 pulgadas de hierro forjado, además, mediante soldadura fueron corregidas otras fracturas menores en el mismo tramo de la referida tubería.
El presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, explicó que para realizar los trabajos se ameritó poner fuera de servicio la estación Caja de Agua por un lapso de 20 horas continuas.
“Luego de un arduo trabajo, el personal de Hidrobolívar logra subsanar esta problemática que tenía más de 8 meses afectando a los habitantes de la comunidad. Hemos reincorporado 50 litros por segundo, los cuales beneficiarán a las familias del sector Perro Seco y parte baja del Casco Histórico”, acotó Valenzuela.
Estas labores se llevan a cabo cumpliendo los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro; del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, como parte del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.