El objetivo es coordinar acciones para dar respuestas concretas al pueblo venezolano
(Prensa MinAguas 23-02-2022). – Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, participó este miércoles 23 de febrero en el Congreso Nacional de Servicios Públicos que realizó la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, encabezada por el G/J Néstor Reverol, en el estado La Guaira, con el fin de avanzar en soluciones en materia hídrica para la entidad.
La actividad contó con la participación del gobernador del estado La Guaira, José Terán; el ministro de Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, G/D Raúl Paredes; la presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho; el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca y diputados de la Asamblea Nacional (AN).
El titular de la cartera de Aguas resaltó que el trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular permitirá consolidar todos los servicios a nivel nacional para el bienestar del pueblo venezolano, en el marco de la Agenda Concreta de Acciones y el Mapa de Soluciones.
Por su parte, el G/J Néstor Reverol instó a la población a integrarse de forma protagónica para trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que presenten proyectos de solución para su territorio.
En materia de agua, el gobernador José Terán destacó el avance que se ha realizado en la entidad. “En los últimos dos meses ya van 13 rehabilitaciones y construcción de nuevos sistemas de distracción de pozos de agua subterráneas para distribuirlo a través de Hidrocapital”, precisó
Asimismo, el diputado Alexis Ortiles, miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, agradeció al Gobierno Bolivariano por los esfuerzos en pro de garantizar el bienestar de los venezolanos y enfatizó que gracias a este encuentro vienen grandes soluciones en los servicios públicos para el país, de la mano del pueblo organizado.