Un total de 22 mil habitantes son beneficiados con la puesta en marcha de esta instalación hídrica
(Prensa MinAguas 02-02-2022).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, encabezó este miércoles 2 de febrero la reactivación de la Estación de Bombeo Las Majadas, ubicada en la parroquia Caricuao del municipio Libertador, en Caracas, la cual tiene una capacidad de distribución de 110 litros por segundo.
El titular de la cartera de Aguas aseguró que 22 mil habitantes serán beneficiados gracias a la instalación de dos motores y bombas de 250Hp y dos equipos de bombeo más de 60Hp, cumpliendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, en el marco del desarrollo del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acciones (ACA).
Precisó que entre las comunidades favorecidas se encuentran: Colinas de Telares de Palo Grande, Sector Alí Primera, Los Picapiedras, La Gran Parada parte alta, Las Nieves parte alta y 19 de Marzo Sector B y C.
Asimismo, Marco Torres resaltó que dichas labores son posible gracias al trabajo articulado de MinAguas, a través de Hidrocapital, y la Alcaldía de Caracas, liderada por la A/J Carmen Meléndez, de la mano del Poder Popular organizado en las Mesas Técnicas de Aguas (MTA).
Por su parte, el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, señaló que esta es la cuarta estación de bombeo rehabilitada de las 22 que la clase obrera de la hidrológica tiene previstas reactivar en la región, junto al apoyo de la Alcaldía de Caracas y las gobernaciones de los estados Miranda y La Guaira.
Igualmente, indicó que en los próximos días se dará inicio al Plan de Recuperación de Pozos, con la activación de 11 de las 50 fuentes subterráneas priorizadas en la Región Capital, con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable, como parte de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución) establecidas por el Ejecutivo Nacional para garantizar el bienestar del pueblo venezolano.
Al respecto, José Altuve, vocero de la comunidad de Las Nieves, agradeció al Gobierno Bolivariano y a toda la fuerza trabajadora de Hidrocapital por hacer realidad la activación de esta estación de bombeo, que permitirá llevar el vital líquido a un mayor número de habitantes de la parroquia Caricuao.