El objetivo es articular estrategias para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional dentro del servicio hídrico, con el fin de crear un plan de acción que derive en la consolidación del estado de bienestar social de toda la población
(Prensa MinAguas 09-12-2021).- Como parte de las políticas emanadas desde la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, fueron instaladas este jueves, 9 de diciembre, siete mesas de trabajo conjunto entre los gerentes de las hidrológicas de todo el país, adscritas al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), y los jefes territoriales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a fin de consolidar el mapa de soluciones del Sistema Hídrico Nacional y generar los mecanismos para continuar fortaleciendo el servicio de agua potable y saneamiento en todo el país.
La actividad fue liderada por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Luis Reverol Torres, y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres; además contó con la participación de la presidenta de Hidroven, Ing. Evelyn Vásquez, y el presidente de Corpoelec, Ing. José Luis Betancourt.
El ministro Rodolfo Marco Torres detalló que los equipos de trabajo fueron distribuidos en 7 ejes territoriales, con el propósito de generar un plan conjunto que permita consolidar los sistemas operativos, tanto hídricos como eléctricos, para optimizar el servicio de agua en el país, siguiendo la instrucción dada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Este trabajo conjunto nos permite hacer las coordinaciones en tiempo real, para tomar las acciones cuando se presente alguna dificultad en el territorio, así como proteger todos nuestros equipos y establecer un contacto directo con las Mesas Técnicas de Aguas, Mesas Técnicas de Energía y las Brigadas del Poder Popular de las Aguas”, explicó el ministro.
Igualmente, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, precisó que esta jornada de trabajo contribuirá a establecer un diagnóstico del Sistema Eléctrico dentro del Sistema Hídrico Nacional y crear alianzas conjuntas entre las gerencias de ambas instituciones para la atención de los eventos en cada uno de los territorios y mejorar la administración del servicio.
“El sistema eléctrico es muy importante para mantener la estabilidad del servicio y garantizar el mantenimiento del sistema hídrico, por lo que desde estas mesas de trabajo saldrán propuestas para garantizar el servicio durante finales de 2021 y arrancar con fuerza el año 2022”, puntualizó el vicepresidente.