El ministro Marco Torres se comprometió a fortalecer acciones para mejorar la prestación del suministro de agua potable en el sector .

(Prensa MinAguas 28-11-2021).- En el marco del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, que desarrolla el Ejecutivo Nacional, junto a diversas instituciones del Estado, fue inaugurada la Base de Misiones Socialistas “Los Vicarios Unidos”, en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, con el fin de brindar atención integral en el área social a más de 6 mil 400 habitantes y mejorar la prestación de los servicios públicos en los 19 sectores que conforman esta localidad.

La jornada contó con la participación del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres; el gobernador de la entidad, José Vásquez; el alcalde electo de la jurisdicción, Donal Donaire, y el G/D Nayade Solovenly Lockiby Belmonte, comandante de la ZODI Guárico, quienes, junto a voceros de la comunidad organizada, revisaron la cartografía social, con el propósito de ejecutar las acciones correspondientes para brindar soluciones en materia de servicios a toda la comunidad.

La actividad contó con atención médica integral, entrega de uniformes y útiles escolares a niñas y niños, venta de alimentos a precios justos, jornada de vacunación contra la COVID-19, así como diversas acciones dirigidas a recuperar el estado de bienestar social que brinda la Revolución Bolivariana.

En materia de agua potable y saneamiento, el ministro Marco Torres explicó que, cumpliendo instrucciones directas del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se ejecuta el plan de rehabilitación total de la Planta Potabilizadora de Calabozo, para mejorar la prestación del servicio hídrico en esta región llanera.

“Yo me comprometo, junto al gobernador y el alcalde, a hacer un levantamiento en estos 19 sectores para revisar las debilidades de agua servida y agua potable y buscar las soluciones en favor de nuestro pueblo”, puntualizó el ministro y explicó que, con la recuperación de la infraestructura hídrica, se optimizará el suministro del vital líquido en esta zona.

El titular de la cartera de Aguas hizo un llamado a las comunidades a fortalecer la organización popular, a través de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) y las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (Brippas) y hacer la corrección de las diferentes fugas que se presentan en los diferentes sectores.

“Todo nuestro compromiso para seguir avanzando”, expresó.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm