Los trabajos de alta precisión técnica permitieron la sustitución de 75 metros de tubería de 12 pulgadas de diámetro
(Prensa Ministerio de las Aguas 18-07-2026). – El Gobierno Bolivariano, a través de Hidroven, culminó con éxito la sustitución de 75 metros de tubería de 12 pulgadas en el sector Machucun. La obra civil restituye de forma directa el suministro de agua potable para 3.035 familias de las parroquias Tacarigua y Capaya, pertenecientes a los municipios Brión y Acevedo, del estado Miranda.
El Equipo Multidisciplinario del Agua empleó maquinaria pesada y equipos completos de soldadura durante las jornadas de trabajo para garantizar la correcta instalación y la durabilidad de la nueva red de distribución.
La ejecución de los trabajos requirió maniobras de alta complejidad técnica debido a las condiciones del relieve y el terreno en la zona.
Con la culminación de estas labores, el Gobierno nacional reafirma su compromiso de optimizar y asegurar el suministro confiable y continuo de agua potable a las comunidades.








