Al menos 11.707 familias serán atendidas con agua potable

(Prensa Ministerio de las Aguas 17-07-2026).- En el marco de la Consulta Popular Nacional 2026, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de las Aguas, entregó este jueves la Estación de Bombeo Colina, una obra hidráulica que garantizará el suministro de agua a 11.707 familias de 5 comunas del municipio Colina, en el estado Falcón.

La activación del sistema de bombeo, que incluye dos equipos de 150 HP con capacidad de 100 litros por segundo y 64 metros de columna de agua (MCA), fue un proyecto que forma parte de las soluciones hídricas priorizadas por el poder popular. Durante el acto, el vocero de la Comuna Carubarigua, Danilo Mustiola, destacó la importancia de la obra para las comunidades:

«Este es un logro de la organización comunal y del compromiso del presidente Nicolás Maduro con nuestro pueblo y que hoy valida nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez. Con esta obra, sectores como Carrizalito de Las Malvinas y las calles 8, 9 y 10 de Sábana Larga. Hoy, gracias al esfuerzo colectivo y al financiamiento de la Consulta Popular Nacional, pasan a ser áreas hídricas activas. Esto es justicia social en acción».

La infraestructura atenderá directamente a los siguientes sectores: Barrio Nuevo, La Comunidad, María Anastacia Perón, El Yabo, Colombia Sur y Norte, León Colina, El Castillo, Reina Luisa, Centro de la Vela, Maturí, Manaure, El Calvario, Independencia I, II y III, Buenos Aires, Carrizalito de la Vela, El Carmelo, Sábana Larga (Oeste y Este en tres fases), Brisas de Las Malvinas, Las Malvinas, Carrizalito de Las Malvinas, Villa de Sabana, Villa de Mar, Villa León, Los Olivos, Paraíso, Mataruca (Abajo, Arriba y Centro), Caja de Agua, El Carrizal, Sansón Curiel, El Victoriano, Las Ventosas, Tomadores, Taladro, Los Bosteros, Taratara, La Aguada y Pueblo Nuevo El Tigral.

Esta obra no solo resuelve una necesidad apremiante, sino que también demuestra que la unión entre el poder popular, las comunas y el Estado es el camino para superar las asimetrías históricas.