Con la intervención de las fuentes subterráneas se optimizó el servicio de agua potable a 5.126 familias

‎(Prensa Ministerio de las Aguas 25-6-2026).- Dos pozos profundos en los municipios Independencia y Peña, fueron puestos en funcionamiento tras la instalación de motor y bomba de 7.5 y 40 HP, optimizando el servicio de agua potable a 5.216 familias.

‎El despliegue técnico contempló la intervención integral de las fuentes subterráneas Luisa Cáceres de Arismendi y Urmiquire, con la instalación de nuevos equipos permitiendo la recuperación de un caudal de 29 litros por segundo, distribuyendo el vital líquido a 144 comunidades.

‎La ejecución de estos trabajos fue posible gracias a la Agenda Concreta de Acción de la Presidenta encargada Delcy Rodríguez a través del Ministerio del Poder Popular de las Aguas (MinAguas), y la participación activa del Pueblo, quiénes a través de las Mesas Técnicas de Agua, acompañaron la supervisión y verificación de los caudales recuperados para asegurar una distribución eficiente en cada sector.

‎Por su parte, la habitante de Luisa Cáceres de Arismendi, Laura Cepeda, manifestó que la reactivación de esta obra hídrica es de mucha importancia para la comunidad porque consolida el servicio de agua potable a las familias, «gracias presidenta Delcy Rodríguez por continuar con las políticas públicas para la atención del Pueblo».

‎El Gobierno Bolivariano garantiza soluciones efectivas en el marco del Plan de la Patria 2025 – 2031, para consolidar la paz y el desarrollo de la población.