El objetivo es alcanzar mejoras de un 100% en las plantas potabilizadoras de la entidad andina
(Prensa MinAguas 10-11-2021).- En el marco del Plan Remate 2021, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, junto al equipo de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, se desplegó este miércoles 10 de noviembre en el estado Táchira, para impulsar el servicio de agua potable y saneamiento en la entidad.
Durante la jornada de trabajo se anunció la rehabilitación de 18 pozos profundos, además de la recuperación de 9 plantas potabilizadoras para alcanzar mejoras de un 100% de estas instalaciones hídricas, que permitirán garantizar el suministro de agua en el estado.
En la reunión extraordinaria liderada por G/J Néstor Reverol, por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se destacó la importancia del fortalecimiento de las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (Brippas) y la transferencia del servicio a las comunidades organizadas.
La actividad contó con la participación de la presidenta de la Hidrológica Venezolana (Hidroven), Evelyn Vásquez, quien, además, juramentó y entregó una dotación de herramientas a la brigada Los Cedros Colón, del municipio Ayacucho.
Vásquez señaló que se tiene previsto consolidar un total de 28 Brippas en todo el estado Táchira para atender las averías menores en cada sector.
En este sentido, Leidy Medina, vocera de la brigada, mostró su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la creación de estas instancias en el país, las cuales permitirán dar una respuesta inmediata y fortalecer el sistema hídrico, así como mantener los acueductos rurales en funcionamiento.