Estos trabajos se llevaron a cabo en cuatro sectores de la parroquia Quiriquire para optimizar de sistema de drenajes
(Prensa Ministerio de las Aguas – 27-04-2026).- En un esfuerzo articulado entre el Ministerio del Poder Popular de las Aguas (MinAguas), la Alcaldía del municipio Punceres y el Poder Popular organizado, se ejecutó con éxito el despliegue técnico para el saneamiento integral de la red de aguas servidas en la parroquia Quiriquire, garantizando el bienestar directo a más de 100 familias y restituyendo el correcto funcionamiento de las instituciones públicas en la zona.
Bajo las orientaciones de Hidroven, las cuadrillas especializadas desarrollaron un plan de mantenimiento correctivo que incluyó el destape de tanquillas, desobstrucción de bocas de visitas, achiques de pozos sépticos y empotramientos domiciliarios, siendo estas acciones fundamentales para normalizar el flujo y la recolección de las aguas residuales, eliminando focos de contaminación en los sectores atendidos.
Mediante el uso de maquinaria de alta tecnología, específicamente una unidad vacuum, se logró restablecer la operatividad de la red en las comunidades de La Pantalla, Bolívar 2000, Divino Niño y Miraflores. Asimismo, estas labores permitieron brindar atención prioritaria a infraestructuras clave de los sectores salud y educación.
Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano, reafirma su compromiso con la recuperación de los sistemas de saneamiento en el estado, priorizando la inversión en infraestructura y la eficiencia en la prestación de los servicios esenciales para elevar los estándares de vida de la población monaguense.




