El titular de la cartera de Aguas también juramentó a tres Brigadas del Poder Popular de Atención de las Aguas (Brippas) en el estado Anzoátegui.

(Prensa MinAguas 29-10-2021).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó este viernes 29 de octubre las instalaciones de la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui, ubicada en la parroquia El Carmen, municipio Bolívar, la cual surte del vital líquido a la ciudad de Barcelona.

En compañía del presidente de HidroCaribe, Wilmer Moreno, el titular de la cartera de Aguas explicó que se han ejecutado importantes labores de mantenimiento e instalación de equipos en la torre toma, sedimentadores, filtros, motores y alumbrado de esta instalación hídrica, para aumentar la producción de agua potable de 600 a 900 lps.

Asimismo, destacó la recuperación del tanque Tonconal, con una capacidad de 8 millones de litros, a través del esfuerzo articulado entre el Pueblo Trabajador del Agua de HidroCaribe y CorpoAnzoátegui, para abastecer a las comunidades del Tronconal I, II, III, IV, V y VI.

Además, juramentó a las Brigadas del Poder Popular de Atención de las Aguas (BRIPPAS) Luisa Cáceres de Arismendi, Indios de Cumanagoto y María Teresa del Toro, para la reparación de averías menores dentro de las comunidades.

El Ministro también participó en la reunión extraordinaria de trabajo que se desarrolló en la entidad, encabezada por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios (VPSOPS), G/J Néstor Reverol, en el marco del Plan Remate 2021, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante esta actividad, Marco Torres resaltó los avances en materia de rehabilitación de las plantas potabilizadoras Santa Clara y José Antonio Anzoátegui, así como la reactivación de pozos profundos y estaciones de bombeo de agua potable y aguas servidas en el estado. También se refirió a la corrección de fugas en aducciones y la eliminación de tomas ilegales, junto a los organismos de seguridad.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca; el ministro de Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, G/D Raúl Paredes, y la presidenta de PDVSA Gas Comunal, Caryl Bertho.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm