Con estos trabajos se garantizan 100 L/S en la red de distribución, en atención a más de 6.556 habitantes del municipio Tucupita
(Prensa Ministerio de las Aguas 26/01/26).– El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de las Aguas (MinAguas) en el estado Delta Amacuro, realizó instalación y puesta en marcha de un motor vertical de 100 HP en la planta potabilizadora N°2 del municipio Tucupita, ubicada en la parroquia Antonio José de Sucre.
Estos trabajos fueron ejecutados con la intención de lograr una mejor distribución, presión y abastecimiento a las comunidades más lejanas recuperando un caudal de 100 L/S para las distintas parroquias que son atendidas por esta planta de agua como lo son: San José, José Vidal Marcano, Antonio José de Sucre, Leonardo Ruíz Pineda y parte de San Rafael.
Al respecto, el Jefe de Operaciones de Hidrodelta, Lic. Jesús Sagaray, expresó: «Gracias a la Presidenta (E) Delcy Rodríguez y a nuestro Presidente Nicolás Maduro, estás mejoras al pueblo son posibles y nos permiten dar un mejor servicio de agua potable a más de 6.556 habitantes del estado delta Amacuro.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los servicios públicos, cumpliendo con el Plan de Recuperación del Sistema Hídrico Nacional. Estas acciones no solo garantizan el acceso al vital líquido, sino que también consolidan la protección social del pueblo deltano a través de la gestión directa de MinAguas.



