El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios M/G Jorge Márquez instruyó redoblar los esfuerzos para continuar mejorando el servicio por el bienestar del Pueblo
(Ministerio de las Aguas 17-10-2025).- Con el objetivo de revisar los logros y las metas a cumplir este año en materia de agua potable y saneamiento, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios M/G Jorge Márquez, junto al ministro del Poder Popular de las Aguas, Ing. Carlos Mast, lideró una jornada de trabajo con los presidentes y presidentas de las hidrológicas del país.
El vicepresidente afirmó que gracias a las políticas certeras del presidente Nicolás Maduro, los éxitos respecto al servicio de agua potable, son tangibles y confirmados a través de la voz del Pueblo, todo en el marco del Plan de la Patria y las 7 Grandes Transformaciones.
Por su parte, el ministro Mast, detalló que se han entregado más de 200 mil metros de tuberías para agua potable y para sistemas de recolección de aguas servidas, siempre de la mano con las gobernaciones y alcaldías, esto para óptimizar cada vez más la distribución del vital líquido en cada rincón de la Patria.
De igual forma, indicó que se han ejecutado más de 200 obras estructurantes de gran impacto en lo social y que a la fecha están activos 5.108 pozos profundos, que aportan miles de litros para 108 mil familias aproximadamente.
Informó adicionalmente, que se han rehabilitado y repotenciado con equipos de alta tecnología, decenas de estaciones de bombeo.
El jefe de la cartera de Aguas, destacó la labor, en articulación perfecta con el Poder Popular organizado, lo que ha permitido obtener un 95 % de efectividad en la atención de incidencias a través del 1×10 del Buen Gobierno. Lo mismo ocurre en el caso de los proyectos priorizados con la Consulta Popular Nacional. «En la primera consulta llevamos 91 % de atención y en la segunda 50 %, lo que se convierte en bienestar, desarrollo y paz», aseveró Mast.
El ministro agregó que ya se cuenta con una Agenda Concreta de Acción para el cierre de año, lo cual implica incrementar los esfuerzos y de esa forma poder obtener más logros, inaugurar obras y llevar más agua a los hogares.
Márquez hizo un llamado a no frenar las acciones, a continuar la batalla sin descanso para mejorar los servicios día a día, con compromiso, honestidad, mística y profesionalismo. «Debemos darlo todo por este país, solucionar los problemas, estar siempre junto al Pueblo, no hay tiempo para descansar, vienen cosas muy buenas para Venezuela, a pesar de las amenazas imperiales».



