Este macrosistema trata el 70 % de las aguas residuales de Cabimas
(Prensa MinAguas – Hidrolago 24/05/2025). – Con el firme objetivo de construir ciudades humanas para el buen vivir, el Gobierno Bolivariano ha completado la rehabilitación del sistema de tratamiento de aguas servidas en el municipio Cabimas del estado Zulia, una obra que incluye la Planta de Tratamiento El Swiche y las estaciones de bombeo R-5, La Montañita y Punta Icotea, mediante la disposición y tratamiento adecuado de las aguas residuales, en atención de 250 mil familias.
La puesta en marcha de esta importante obra en materia de tratamiento de aguas servidas, representa un logro para la Fuerza Trabajadora del agua en el estado Zulia, quienes en tiempo récord, hicieron posible la rehabilitación de este macro sistema, destacando los trabajos de pintura, desmalezamiento, optimización e instalación de equipos de última generación como motores y bombas sumergibles de 75, 100 y 125 HP.
Cabe destacar que este sistema compuesto por las estaciones de bombeo R-5, La Montañita y Punta Icotea, así como la Planta de tratamiento El Swiche tratan el 70 % de las aguas residuales de Cabimas.
La presencia y apoyo del Poder Popular fue constante, en cada proyecto ejecutado por el Gobierno Nacional, la comuna Nosotros Somos Chávez, compuesta por 13 consejos comunales de Cabimas asistió a la puesta en marcha desde la estación de bombeo La Montañita, ubicada en la parroquia La Rosa.
La vocera de la Comuna Nosotros somos Chávez, Xiolis Bolívar, manifestó que se encuentran agradecidos con el presidente Maduro y con MinAguas por hacer realidad esta obra que atiende a un gran número de familias. “Cuenten con el Poder Popular para lograr cada proyecto, que brinde bienestar al Pueblo” acotó.
