Con el propósito de seguir dando respuesta oportuna a la población, la fuerza trabajadora del agua se desplegó en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre
(Prensa MinAguas – HidroCaribe 23/11/2024) En cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe), realizó una serie de asambleas y mesas de trabajo junto al Poder Popular organizado en la región Oriental.
El presidente de Hidrocaribe, ingeniero Lucas Sapiain, informó que estas reuniones tienen como objetivo evaluar las necesidades de las comunidades en materia de agua potable y saneamiento, así como ofrecer respuestas oportunas a las inquietudes y requerimientos de la población.
Asimismo, indicó que el estado Anzoátegui contó con la participación de 16 Mesas Técnicas de Agua (MTA) y dos consejos comunales de la parroquia Puerto Píritu, la cual tiene una población de 17 mil 135 habitantes y esta ubicada en el municipio Peñalver de la zona Oeste de la entidad.
Simultáneamente, en el estado Nueva Esparta, se llevó a cabo una importante mesa de trabajo con la participación del viceministro de Gestión Popular de las Aguas, licenciado José Fragozo. Este encuentro, realizado en la parroquia Guevara del municipio Gómez, tuvo como objetivo buscar posibles soluciones para atender a las necesidades de 8 mil 396 neoespartanos.
En lo que respecta al estado Sucre, se hizo el abordaje de seis comunas que hacen vida en la parroquia Santa Inés del municipio Sucre, evaluando la ejecución de la primera y segunda Consulta Popular, y consolidando los proyectos a desarrollar para el beneficio de 186 mil personas.
Por otra parte, Sapiain indicó que estas actividades se desarrollaron en conjunto con los representantes de la Dirección Territorial de Atención de las Aguas (DTAA), la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Fuerza de Choque Hídrico, ratificando el compromiso del Gobierno Nacional con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, garantizándoles el acceso a servicios esenciales para todos.