(Prensa MinAguas / Aguas de Monagas 04-11-2024).- La fuerza trabajadora de Aguas de Monagas realizó un despliegue en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín con el fin de brindar apoyo técnico al proyecto comunitario, aprobado en la segunda Consulta Popular realizada el pasado mes de agosto.
En el marco de los Jueves Juntos con las Mesas Técnicas de Agua (MTA), que lidera el ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) se realizó una asamblea con los voceros de ocho consejos comunales que conforman la Comuna Luchadores de La Cruz, para evaluar los avances del proyecto de rehabilitación del pozo de aguas profundas, que incluye la instalación de transformadores, bomba sumergible y todos los componentes del tablero de control eléctrico.
Con los trabajos en esta comuna se atenderán las comunidades: Caripe Sosa, Arismendi, El Esfuerzo de Simón, Márquez Bolívar, Centro Cruz, Vista El Sol, Bella Vista y 19 de Abril, beneficiando así a un total de 775 familias.
En este encuentro, en representación de las comunidades, participaron más de 30 personas, entre ellas el vocero de una de las MTA, Jendri Benavidez, quien expuso, por medio de una maqueta, cómo será la distribución del agua una vez se reactive el pozo.
También la representante de la UBCh, Gloria Lugo, agradeció al Presidente de la República por seguir fortaleciendo al Poder Popular organizado y promover la consolidación de los sectores en cada territorio.
“Estamos agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro por la confianza que le tiene a las comunidades organizadas y a Aguas de Monagas por apoyar y asesorar en nuestro estado la ejecución de estos proyectos”, expresó Lugo.