Los trabajos mejoran el funcionamiento de las redes del sistema de saneamiento que atiende a unos 2 mil 946 habitantes de esta zona petrolera, ubicada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo
(Prensa MinAguas / Hidrolago 18-10-2024).- El proyecto aprobado en la segunda Consulta Popular circuito comunal Los Hijos de Chávez, ubicado en el municipio Cabimas, estado Zulia, fue atendido por la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) con la sustitución de 150 metros de colector con sus respectivos ramales domiciliarios, a fin de mejorar el funcionamiento de este sistema de saneamiento que atiende a unos 2 mil 946 habitantes de la entidad.
Cabe destacar, que en el sector Los Médanos, parroquia Rómulo Betancourt del municipio petrolero, se presentaban diversas irregularidades con las redes de aguas servidas, por lo cual, y en apoyo a las propuestas comunitarias favorecidas el pasado mes de agosto, se activó un plan de trabajo conjunto entre Hidrolago y el Poder Popular organizado a fin de solventar la situación.
El equipo de ingenieros, técnicos y obreros de la hidrológica regional, atendió el planteamiento de la comunidad y realizó una evaluación técnica del caso. Para ello utilizó maquinaria pesada para colocar con celeridad la tubería PVC de 8 pulgadas de diámetro, a fin de ofrecer una respuesta efectiva a la población acorde a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
En representación de la comunidad, el vocero comunitario de Los Médanos, Edixón Romero, agradeció “al presidente, porque en las comunidades están viendo tangible los proyectos que ellos han ido a votar en las consultas populares. Hoy se les están sustituyendo los ramales a cada una de sus viviendas y se les está solucionando el problema de aguas servidas. Esto solo es posible en revolución, gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro, en conjunto con las instituciones y de la mano con el Poder Popular”.
Con respuestas como estas, el Gobierno Bolivariano a través del ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) e Hidrolago atienden de forma directa a las comunidades con sus proyectos ganadores, lo que permite avanzar con soluciones certeras y a corto plazo.