2 bombas sumergibles, 1900 metros de tubería, maquinaria y vehículos, componen el equipamiento dirigido a reforzar la atención a través del 1×10 del Buen Gobierno.
(Prensa MinAguas / Hidropáez 22-07-2024).- El Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través del ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, entrego a la Hidrológica Páez (Hidropáez) una dotación de equipamiento, tuberías, maquinaria y vehículos para el fortalecimiento del servicio hídrico en atención a la población del estado Guárico.
El presidente de Hidropáez, Hecduar López, junto con el gobernador de la entidad, José Vásquez, detallaron que el Gobierno Nacional asignó un camión jumbo brazo corto, una retroexcavadora, cuatro vehículos, así como mil 900 metros de tubería de 6 y 10 pulgadas de concreto para la rehabilitación de colectores caídos en los municipios Ortíz, Julián Mellado, San Jerónimo de Guayabal, Juan Germán Roscio, José Tadeo Monagas y Francisco de Miranda.
Asimismo, serán instalados dos equipos sumergibles de 15 Hp con producción aproximada de 55 litros por segundo (LPS), en los sectores Simón Bolívar (Calabozo) y Casco Central (Guayabal).
«Vamos a mejorar la calidad del agua, gracias a esta adquisición de equipamiento y maquinaria, estamos garantizando la atención eficaz a nuestras comunidades, mediante la ejecución de obras para la optimización del servicio de agua potable y aguas servidas en el territorio guariqueño». añadió el presidente de la hidrológica regional.
Por su parte, el gobernador de la entidad destacó la importancia de la dotación para afianzar mejoras en el sistema hídrico de la entidad llanera. “Estamos brindando respuesta al Pueblo, tal como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del ministro de Aguas, GD Rodolfo Marco Torres, a pesar de las dificultades, en unión y trabajo articulado, hemos recibido estos equipos totalmente nuevos», expresó.
Es así, que el Gobierno Nacional, por medio de Hidropáez, ejecuta obras de envergadura como la recuperación del acueducto La Becerra en Santa María de Ipire y la rehabilitación integral a los sistemas de captación y plantas potabilizadoras de la entidad con el sistema 1×10 del Buen Gobierno.