Las nuevas brigadas, constituidas en los municipios Libertador, Santos Marquina y Sucre, recibieron dotación de equipos y herramientas para el desempeño de sus labores

Prensa MinAguas (14-08-2021)
Este sábado 14 de agosto, en la parroquia JJ Osuna Rodríguez del estado Mérida, se juramentó y entregó una dotación de equipos a las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (Brippas) de los municipios Libertador, Santos Marquina y Sucre de la entidad andina.

La actividad fue encabezada por el viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, José Pereira, quien felicitó el compromiso y nivel organizativo de la población, a través de la consolidación de estas instancias, que tienen como objetivo empoderar al pueblo para brindar atención oportuna a las averías menores de agua en las comunidades.

Néstor Lantén, miembro de la Brippas JJ Osuna Rodríguez, destacó el trabajo voluntario que ha venido realizando a lo largo de los años el Poder Popular organizado en su localidad, la cual cuenta con 25 consejos comunales y una Mesa Técnica de Agua (MT) desplegada en 11 sectores.

«Tenemos más de 10 años juntos consolidando, mejorando, actualizando nuestras organizaciones, dando servicio de atención a las averías de agua potables de nuestra comunidad, desde la labor voluntaria y comunitaria, desde la colaboración y articulación”, añadió.

Por su parte, Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida C.A, agradeció el trabajo conjunto y articulado de los habitantes de dicha parroquia merideña, que tiene 75 expresiones organizativas, entre las que se incluyen las Brippas y las MTA, para mejorar el estado de bienestar de la población.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm