(Prensa MinAguas / Hidrosuroeste 28-05-2024).- La Hidrológica de la región Suroeste (Hidrosuroeste) reparó una tubería de 30 pulgadas en el sector Las Adjuntas, en la vía Peribeca, municipio Capacho Nuevo, perteneciente a la línea de aducción principal de frontera, que abastece a más de 350 mil familias.
El presidente de Hidrosuroeste, Arquímedes Uzcátegui, explicó que se ejecutó el traslado de maquinaria amarilla a la zona, con la cual el personal técnico y obrero realizó las excavaciones, para visualizar la magnitud de la rotura.
Seguidamente, fueron ejecutadas labores de oxicorte, cuyo proceso permite seccionar piezas metálicas para así lograr la reparación del tubo, las cuales fueron terminadas en un lapso de 12 horas, para así restablecer el servicio hídrico a las comunidades de Capacho Viejo, Pedro María Ureña y Bolívar.
Destacó que con el uso de maquinaria amarilla que fue trasladada hacia la zona por parte de la Fuerza Trabajadora, se hicieron las excavaciones para hallar el tubo que presentó la avería y así restablecer el servicio hídrico a las comunidades de Capacho Viejo, Pedro María Ureña y Bolívar.
Respuesta oportuna a las comunidades de frontera
Por su parte, una de las habitantes de la comunidad, Beatriz Colmenares, agradeció el apoyo de la Hidrológica, que rápidamente se hizo presente en el sitio para solventar la falla registrada el pasado fin de semana.
“Estamos muy agradecidos con Hidrosuroeste y el presidente Nicolás Maduro, por atender de manera oportuna nuestro llamado, para que fuera restablecida el agua en nuestro sector Las Adjuntas”, expresó.
Estas acciones se encuentran enmarcadas en el compromiso de Hidrosuroeste con los tachirenses, para optimizar el servicio en la región.