Para evitar desbordamientos durante la temporada de lluvia Minaguas ejecuta limpieza en riberas del río Guaire


Equipo técnico del Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas trabaja conjuntamente con cuadrillas de la Corporación de Servicios del municipio Libertador, el Gobierno del Distrito Capital, Invial, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Protección Civil


(Prensa Minaguas. 20/04/2021).- El Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas), como parte de un plan de mantenimiento dirigido por la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios (VPOSP), ejecuta jornadas de limpieza en el río Guaire y sus afluentes para prevenir posibles desbordamientos e inundaciones, a propósito del inicio de la temporada de lluvia en la región central.

Las acciones de mitigación a lo largo del río Guaire son efectuadas en el marco del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, por el equipo técnico de Minaguas, conjuntamente con cuadrillas de la Corporación de Servicios del municipio Libertador y del Gobierno del Distrito Capital, Invial, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil Libertador y del Distrito Capital.


Estas actividades, iniciaron el pasado 16 de Abril en el tramo Parque de Los Scouts, Av. Puente La Facultad, en la parroquia San Pedro, donde se realizaron labores de desmalezamiento, remoción de residuos y desechos sólidos.



Actualmente, estos trabajos se realizan en el río Valle, tramo Turmerito - Plaza Venezuela, donde se tiene previsto limpiar 800 metros del canal del río hasta el puente Bellas Artes.


Las labores de mantenimiento se extenderán a la Quebrada Las Mayas en Turmerito, parroquia Coche, así como a las quebradas de los estados Miranda y La Guaira.