De la mano del Poder Popular gobierno mejora suministro de agua potable en Carúpano



Más de 45 mil residentes de la zona este del estado Sucre fueron beneficiados con la rehabilitación del Pozo 1 de Sacamanteca

Prensa MinAguas (28/02/2021).- El Gobierno nacional rehabilitó el Pozo 1 de Sacamanteca, cuya producción es de 33 litros de agua por segundo, para mejorar el suministro de agua potable a más de 45 mil residentes en el eje sur de Carúpano, estado Sucre.


Esto fue posible, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la Gobernación del estado Sucre, la Alcaldía del municipio Bermúdez y las Mesas Técnicas de Agua (MTA) de la región.



Para el pueblo trabajador del agua es un gran logro la activación e instalación de este nuevo equipo sumergible de 40 HP, además de realizar el diseño del tablero con componentes eléctricos nuevos.


La reparación y adecuación de la tubería de impulsión estuvo a cargo de la Alcaldía del municipio Bermúdez, quienes oportunamente también hicieron trabajos de desmalezamiento de las áreas verdes y mejoras en la infraestructura.


Las trabajadoras y trabajadores de Hidrocaribe, destacaron el compromiso de cada uno ellos en la obra, así como el de los miembros de las Mesas Técnicas de Agua (MTA), del gobierno regional y local, para garantizar el suministro del vital líquido al pueblo de la zona oriental del país.