Mediante un comunicado, la hidrológica ratifica su compromiso con la casa de estudios y garantiza el derecho humano a la educación continua prestando sus servicios de suministro de agua potable al área académica de la universidad

Prensa MinAguas (29-08-2021) La empresa Hidrosuroeste, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, desmintió la información que circula en redes sociales sobre una supuesta suspensión del servicio de agua potable a la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

Mediante un comunicado, la institución señala que solo se detuvo la distribución del vital líquido al salón de eventos de la Asociación de Profesores de dicha casa de estudios, APUNET, el cual está ubicado en un local aparte y no presta servicios académicos.

El motivo de dicha suspensión en el área social fue el incumplimiento del pago del servicio por parte de las autoridades responsables de dicho espacio, aún cuando Hidrosuroeste, en diversas ocasiones, ha notificado al rector de la UNET y miembro de la APUNET, Raúl Casanova, mediante mesas de diálogo, sobre el monto a pagar por la prestación del servicio, sin que, hasta la fecha, se haya honrado la deuda.

Asimismo, el ente recuerda que, en aras de brindar un servicio óptimo y de calidad, para dar atención de forma inmediata al pueblo del Táchira, es imprescindible que los usuarios cumplan con sus pagos correspondientes, para poder mantener activo y garantizar el suministro de agua potable mediante la recaudación.

El texto añade que «la hidrológica, siendo una empresa del Estado, apoya constantemente a esta gran casa de estudio desde donde se forman nuestros profesionales», razón por la cual la empresa garantiza el derecho humano a la educación continua prestando sus servicios de suministro de agua potable al área académica de la universidad.

«Ratificamos nuestro compromiso y esperamos de esta casa de estudios continuar en la mesa de diálogo iniciada hace más de un mes», finaliza el comunicado.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm