Minaguas sembró 40 plantas frutales en el embalse de Camatagua para propiciar condiciones que favorezcan la producción de agua en la zona

Prensa MinAguas (25-06-2021).- En el marco de la ejecución del Plan Nacional del Sistema Hídrico (PNSH), este viernes 25 de junio se realizó la siembra del agua en el embalse de Camatagua, como parte del conjunto de acciones que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) para la recuperación de la cuenca alta del río Guárico, en el estado Aragua. 

El objetivo de la actividad es la preservación de esta cuenca proveyendo de cobertura vegetal un área que se encuentra altamente intervenida producto de las actividades agropecuarias y forestales que se desarrollan. En tal sentido, en una primera etapa se sembraron 40 plantas frutales de la especie del merey, también conocida como nuez de la India, la cual es única en Centroamérica, el nordeste de Brasil, la costa de Colombia y en Venezuela.

Asimismo, este tipo de acciones que contribuyen con la preservación del ecosistema, propician las condiciones que favorecen la producción de agua en la zona, así como el proceso de recarga del acuífero.

La actividad contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), Compañía Nacional de Reforestación, Comando Estadal de Guardería Ambiental (CEGA), Milicia Nacional Bolivariana, Alcaldía del municipio Camatagua, además del pueblo trabajador de la Dirección General de Administración de Cuencas Hidrográficas de MinAguas.

6° Vértice del PNSH, Siembra y Cosecha De Agua

El Plan Nacional del Sistema Hídrico cuenta con 6 vértices para implementar acciones para el impulso de la Gestión Popular del Agua. En este sentido, esta acción se contextualiza en el 6° Vértice: “Siembra y Cosecha De Agua”, cuyo objetivo es fortalecer la Gestión Integral del Agua en Cuencas Hidrográficas con énfasis en la protección, aprovechamiento sustentable y recuperación de las aguas tanto superficiales como subterráneas, a fin de satisfacer las necesidades humanas, ecológicas y la demanda generada por los procesos productivos del país.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm