Avanza Plan Caracas Patriota, Bella y Segura

Comunas de San Juan tendrán Sala de Gestión Comunitaria del Agua

Ministra Evelyn Vásquez autorizó antigua estación de bombeo El Empedrado, de Hidrocapital, a la Comuna y comenzó la recuperación de estos espacios donde operará el Poder Popular

(Prensa Minaguas. 22/04/2021).- El ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, representado por la ministra Evelyn Vásquez, cedió los espacios de la antigua estación de bombeo El Empedrado de Hidrocapital, ubicada en la Zona Industrial de Artigas, a las Comunas que hacen vida en la parroquia San Juan de Caracas, para que desde allí opere la Sala de Gestión Comunitaria del Agua.

La decisión nace en respuesta a una solicitud planteada por los miembros de las comunas de los 7 ejes de la localidad, en el contexto del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, quienes elaboraron un diagnóstico con miras a reimpulsar las Mesas Técnicas de Agua en la zona.


En tal sentido, este miércoles una cuadrilla de Hidrocapital inició las labores de limpieza profunda, de cara a la rehabilitación general de esa infraestructura que funcionará como la futura Sala de Gestión Comunitaria del Agua.

 

Maruja Acosta, vocera del eje 5, responsable de dirigir la Sala de Gestión Comunitaria y la Unidad Planificación de San Juan, informó que actualmente realizan un estudio para evaluar la posibilidad de activar un punto de llenado de agua potable que sirva a la comunidad.

Asimismo, agradeció la atención, así como las rápidas acciones brindadas por la Ministra Evelyn Vásquez, quien es la madrina de esta parroquia combativa, en el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

Cabe destacar, que las labores de mejoramiento de los servicios públicos, tales como alumbrado, distribución de gas, transporte, aseo urbano, agua potable, entre otros, seguirán desarrollándose a largo plazo, ya que existen otros proyectos que se ejecutarán para continuar brindando soluciones a la colectividad.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm