(Prensa Minaguas/Hidrocentro. 22/04/2021).- Más de 40 mil habitantes de la parroquia El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, son favorecidas con la puesta en funcionamiento del desarenador de la captación río El Limón, optimizando la distribución de agua potable en la localidad al incorporar 100 litros por segundo a la red de distribución.

La ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, informó que esta importante obra se suma a un conjunto de acciones emprendidas desde el mes de septiembre del año pasado cuando la crecida del río El Limón desmanteló la estructura de las captaciones Guamita, El Manguito, Guacamaya y Río El Limón, las cuales fueron reconstruidas en tiempo récord por “nuestro pueblo trabajador del agua de Hidrocentro, en un trabajo conjunto con la Gobernación de Aragua, el Poder Popular y la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry”, explicó la máxima autoridad del agua en el país.

En este sentido, el presidente de Hidrocentro, Félix Torres, indicó que con la construcción del desarenador se minimiza el paso de sedimentos orgánicos y arena en las redes de distribución de agua potable, “lo que permite aplicar el proceso de potabilización para que llegue el agua con cantidad y calidad a los habitantes de El Limón”.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, resaltó que se trata de un trabajo de ingeniería importante que beneficia a gran parte de la población, ejecutado gracias al enlace que existe, como un solo gobierno en la entidad. “Los trabajadores y trabajadoras con su iniciativa, con su creatividad, nos permite beneficiar a cuarenta mil personas con esta extraordinaria obra”, puntualizó.

El mandatario regional recordó que en la localidad se han reactivado, a través del Plan Agua para Aragua, veinte pozos desde el año 2020, sumando esfuerzos en una gestión orientada a fortalecer los servicios públicos, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm