(Prensa MinAguas 17-11-2022).- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de Hidrollanos ejecutó instalación de motor y bomba de 248 Hp, el cual aportara un caudal de 300 litros por segundos, en la captación del puente María Nieves (río Apure), para optimizar el servicio de agua potable en los municipios San Fernando y Biruaca.

El presidente de Hidrollanos, Ing. Aníbal Aguilar señalo que: “La instalación de este equipo va permitir una ganancia para el tratamiento en la planta potabilizadora La Defensa de aproximadamente 500 litros por segundos, de manera que vamos a tener cantidad de agua suficiente para ser tratada, enviada a la red de distribución, y a cada uno de los usuarios de la capital de San Fernando y Biruaca”.

Asimismo, resaltó que: “Tenemos dos equipos de 90 HP instalados funcionando en perfectas condiciones, vamos a sustituir uno de ellos para activar el equipo sumergible de 248 HP y con ello proporcionar 300 litros por segundos, para superar los 500 litros y tener la disponibilidad suficiente para tratar en planta y mayor cantidad de agua para distribuir”.

Estas acciones están enmarcadas en el Mapa de Soluciones, el 1×10 del Buen Gobierno y la Agenda Concreta de Acción que ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro G/D Rodolfo Marco Torres, con el objetivo de garantizar el servicio de agua potable a 153 mil habitantes de la entidad.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm