(Prensa MinAguas/Hidrocaribe 04-10-2022)-. El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de la Hidrológica del Caribe, y la Gobernación de Anzoátegui, la Alcaldía de Puerto La Cruz y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, repararon seis fugas de agua potable en distintos sectores del municipio Sotillo, con el propósito de recuperar presión y caudal en el Sistema Rincón-Molorca, el cual abastece a las jurisdicciones Guanta, Juan Antonio Sotillo, Urbaneja y parte de Bolívar.

La información la suministró el presidente de HidroCaribe, ingeniero Wilmer Moreno, quien explicó que se reemplazó una válvula de 12 pulgadas en la calle Montes, con la finalidad de mejorar el proceso de presurización del sistema hídrico.

Además, en la Av. Municipal se corrigieron tres fugas en una tubería de 2″, a la altura del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Fabricio Ojeda. Se sustituyeron dos metros de tubería PVC de 6″, frente al Elevado de Puerto La Cruz, y tres metros más en la tubería de 6″ a la altura de la calle Sucre de la ciudad porteña.

Asimismo, se reparó una fuga de en la tubería de 16″, específicamente en la calle La Unidad de la comunidad La Caraqueña, en la zona alta del municipio Sotillo y otra más en la avenida Constitución en la aducción de 10 pulgadas.

Moreno detalló que El Pueblo Trabajador de HidroCaribe se mantiene desplegado en la región Oriental para optimizar el servicio de agua potable y saneamiento, labores que responden a las incidencias y reportes de la línea 58 de la VenApp, estrategia impulsada por el presidente Nicolás Maduro, para atender al pueblo venezolano.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm